Nos hemos renovado. Visita el nuevo iPhoneWorld.

La demanda del iPad puede descender si no baja su precio



A pesar de su popularidad y ventas, los nuevos competidores amenazan al iPad de Apple. El analista de Goldman Sachs, Bill Shope, anticipa un descenso en la demanda del iPad si no se reduce su precio en el mercado.

Apple debe bajar el precio del iPad para mantener las ventasApple ha vendido alrededor de 40 millones de iPads desde su lanzamiento en 2010, pero si al compañía no baja los precios de su popular tablet, los usuarios podrían dejar de estar tan interesados en el dispositivo, al menos a corto plazo.

Así se expresaba el analista de Goldman Sachs, Bill Shope, que recientemente envió una nota a los inversores anunciando los problemas a los que se puede enfrentar el iPad 2 si Apple no reduce los precios de su tablet, según informaba recientemente Business Insider.

A pesar de la popularidad del dispositivo de Apple, que ha creado una nueva categoría de producto y que acapara el 97 por ciento del tráfico web desde tablets en los Estados Unidos, Apple se arriesga a que la demanda del iPad 2 caiga por su elevado precio en relación a sus competidores.

Shope sugiere que Apple debería lanzar un iPad 2 por menos de 400 dólares, aunque fuera con la mínima capacidad, a la espera de lanzar el nuevo iPad 3 que saldrá a la venta durante 2012. Shope pone como ejemplo las actualizaciones de precio que tuvieron los primeros modelos de iPhone a pesar de su éxito de ventas.

El iPad 2 Wi-Fi de 16 GB cuesta actualmente 479 EUR y el iPad 2 Wi-Fi + 3G de 16 GB tiene un precio de 599 EUR. Mientras, otros competidores como Amazon buscan su lugar en este mercado, y ha puesto a la venta el Kindle Fire a un precio de 199 dólares en los Estados Unidos.


Autor: Pedro César Vidal
Fecha: 17/11/2011
Votos: 0
Más sobre:          
| Más
idg.es©2017 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es