Nos hemos renovado. Visita el nuevo iPhoneWorld.

La fortuna de Mark Zuckerberg ya supera la de Steve Jobs



La entrada de GSV en el capital de Facebook ha disparado la fortuna de su creador, Mark Zuckerberg. Según la lista Forbes, la fortuna de Zuckerberg ya supera la de Larry Page y Sergey Brin, creadores de Google; así como la de Steve Jobs, CEO de Apple.

La última operación de venta de acciones de la compañía, que vendió 225 mil acciones a la empresa de inversiones GSV (a un precio aproximado de 20 EUR por acción), ha disparado la estimación del valor de Facebook cerca de los 48 mil millones de EUR, con lo que la participación de Zuckerberg ha pasado de 9.300 millones de EUR a cerca de 12.500 millones de EUR. Todo ello gracias a la revalorización de la acciones de la compañía en más 40% más por la importante inyección de capital que ha supuesto esta venta.

Algunos de sus colaboradores en Facebook también han visto crecer rápidamente la tasación de su patrimonio gracias a esta nueva venta y a las buenas perspectivas de la compañía. Ése es el caso de Dustin Moskovitz, Eduardo Saverin, Sean Parker, Peter Thiel y Yuri Milner.

Los creadores de Google, Sergey Brin y Larry Page, y el CEO de Apple, Steve Jobs, se han visto superados por el estancamiento en la valoración de sus respectivas compañías, colocando a Zuckerberg como el tercer gigante de la tecnología más rico del planeta según Forbes, sólo por detrás de Bill Gates, de Microsoft, y de Larry Ellison, de Oracle.

 

Mark Zuckerberg Facebook


Autor: Pedro César Vidal
Fecha: 30/06/2011
Votos: 0
Más sobre: Google    actualidad     
| Más
idg.es©2017 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es