Nos hemos renovado. Visita el nuevo iPhoneWorld.

La pantalla Retina del iPad 3 es un reto para Samsung y LG



Apple tiene previsto incluir una pantalla de 2048x1536 en el iPad 3, lo que supone todo un desafío logístico, además de un buen negocio para cualquier empresa. Samsung y LG luchan por hacerse con su producción.

LG y Samsung siguen su lucha para fabricar la pantalla Retina del iPad 3Según ha informado CNET, la densidad de píxeles de la pantalla Retina del iPad 3 supone un gran desafío logístico tanto para LG como para Samsung. La nueva pantalla, que sin duda será el punto fuerte del nuevo iPad, y el volumen de producción que requiere puede ser la causa del retraso en el lanzamiento del nuevo iPad hasta 2012.

Y es que la cuestión no es si ambos proveedores pueden fabricar una pantalla de tanta resolución, sino de si pueden hacer frente a la fuerte demanda de Apple de pantallas táctiles para este dispositivo. Los planes de producción de las mismas comenzarían en noviembre, pero por el momento sólo son planes.

La nueva pantalla Retina del iPad 3 tendría el doble de píxeles, tanto a lo largo como a lo ancho, y provocaría que la densidad de éstos pase de los 132 píxeles por pulgada (ppp) del iPad 2, a los esperados 264 ppp que se espera que tenga el iPad 3.

Apple parece tener una segunda alternativa para producir pantallas de 1600x1200 pero presentarían un problema de proporción ancho/alto con respecto a los otros iPads, lo que provocaría problemas de compatibilidad con el software desarrollado para esos modelos.


Autor: Pedro César Vidal
Fecha: 27/10/2011
Votos: 5
Más sobre:          
| Más
idg.es©2017 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es