Nos hemos renovado. Visita el nuevo iPhoneWorld.

Las editoriales europeas cuestionan el modelo de negocio de Apple



Editores y editoriales europeas han reconocido sentirse traicionadas por Apple tras el bloqueo de la aplicación Sony Reader Store en la App Store. Los afectados por esta medida podrían estar preparando movilizaciones.

En la información original se indica que el modelo de negocio actual hace que buena parte de los beneficios de la venta de las ediciones digitales de medios impresos, en la App Store, se quede en las arcas de Apple de forma obligatoria.

Por ello el responsable de la International Newsmedia Marketing Association (INMA), que representa a 5.000 miembros de 80 países en todo el mundo, se reunirá con la European Online Publishers Association (EOPA) para poner en tela de juicio las prácticas de Apple.

Esta reunión tendrá lugar el 17 de febrero en Londres y el tema de la misma es claro, llegar a una solución en lo que respecta a compras y suscripciones a sus productos (libros, revistas, etc) desde dispositivos con iOS.

Grzegorz Piechota, miembro de INMA ha realizado algunas declaraciones atacando directamente al modelo de negocio que Apple plantea en su App Store, “Algunos dicen que se sienten traicionados”, “Ellos creen que sería una gran forma de acceder a contenido de periódicos y revistas. Ellos se emocionaron con el iPad, y muchos han invertido en aplicaciones para él”.

“Promocionando éstas aplicaciones, han promocionado el dispositivo. Las editoriales, en realidad, han ayudado a que el iPad sea exitoso en el mercado”, según indicó Grzegorz Piechota.

Según parece algunos de los editores intentaron saltarse las normas impuestas por Apple, para ello realizaron suscripciones gratuitas para sus versiones adaptadas al iPad para todas aquellas personas que ya constaran con la suscripción a la edición en papel. Con ello evitaban que Apple recibiese el 30% de los ingresos de dichas  suscripciones en formato digital, algo que tras ser detectado por Apple quedo expresamente prohibido.


Autor: José Carlos Daganzo
Fecha: 04/02/2011
Votos: 0
Más sobre: Apple    actualidad     
| Más
idg.es©2017 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es