Nos hemos renovado. Visita el nuevo iPhoneWorld.

Las ventas de iPhone siguen creciendo frente a Android



Ssegún un reciente estudio de Nielsen, las ventas de dispositivos con Android de Google están perdiendo fuelle durante los últimos meses ante un revitalizado iPhone.

  
De acuerdo con los datos aportados por Nielsen, el iPhone está alcanzando a los dispositivos Android en popularidad en Estados Unidos. Aunque los propietarios de Android todavía copan el 38% del mercado de smartphones frente al 27% correspondiente a iPhone, el dispositivo de Apple ha registrado el mayor crecimiento en los últimos meses.

De febrero a mayo, el iPhone saltó del 10% al 17% de las nuevas compras de smartphones. Su constante subida durante ese periodo se debe muy probablemente al lanzamiento en febrero del Verizon iPhone 4, mientras que Android no experimentó crecimiento alguno, permaneciendo en el 27%. 

Dado que el último modelo del iPhone -el iPhone 4- ya lleva un año en el mercado, es probable que el crecimiento de estos smartphones se incremente aún más, dado que Apple lanzará una nueva versión a finales de año. La llegada de iOS5 también ayudará, según Nielsen.

Teniendo en cuenta estas tendencias parece que para ambos sistemas operativos los mejores días están aún por llegar, puesto que las ventas de smartphones siguen creciendo en detrimento de los móviles convencionales. De acuerdo con los datos de Nielsen, en el pasado mes de mayo los smartphones representaron el 34% de las compras de móviles en Estados Unidos. Ahora la mayoría (55%) de los usuarios elige smartphones, y esa tasa seguirá incrementándose a medida que los operadores vayan animándoles a actualizarse a dispositivos más avanzados.

iphone android


Autor: Network World
Fecha: 01/07/2011
Votos: 0
Más sobre: Apple    actualidad  telecomunicaciones  movilidad 
| Más
idg.es©2017 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es