Nos hemos renovado. Visita el nuevo iPhoneWorld.

Las ventas del iPad eclipsan a las de Mac



Tim Cook admite que el récord de ventas del iPad ha afectado a las ventas de los equipos Mac, pero también en que las ventas de éstos han crecido a nivel global. Según él, la mayoría de los usuarios compran el iPad en lugar de un PC genérico.

Cook comentó a los analistas que estaban presentes en la rueda de prensa de presentación de resultados que Apple ha vendido 4,89 millones de Macs durante el trimestre, lo que supone un 26% más sobre las ventas del mismo periodo del año anterior.

Lo que es más significativo es que Apple ha establecido un nuevo récord de ventas de Mac el este periodo, superando los 4,13 millones de ordenadores vendidos durante el primer trimestre de 2011.

Así, aunque los más de 11 millones de iPad vendidos durante el trimestre (un 166% más sobre el mismo periodo el año anterior) han restado ventas de los Macs más caros, Cook comentó que este crecimiento era más a costa de los PCs genéricos que de los equipos Mac de Apple.

El director financiero de Apple, Peter Oppenheimer, apuntaba que el 74% de las ventas de Macs eran de equipos portátiles, pero que a la vez se había establecido un nuevo récord en las ventas de equipos Mac de sobremesa durante este periodo, sobre todo gracias a la venta de la nueva generación de iMacs puestos a la venta en mayo.

Las ventas del iPad eclipsan a los Macs


Autor: Pedro César Vidal
Fecha: 19/10/2011
Votos: 3
Más sobre:          
| Más
idg.es©2017 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es