Nos hemos renovado. Visita el nuevo iPhoneWorld.

Los canales NBC, TNT y TBS apuestan por el iPad y las series



Algunos de los principales canales de televisión de los Estados Unidos están reforzando su apuesta por el iPad ampliando el acceso a contenidos desde sus aplicaciones para el dispositivo de Apple.

NBC, TNT y TBS actualizan sus aplicaciones para iPadEl canal estadounidense NBC ha anunciado en un comunicado que acaba de ampliar la oferta de contenidos disponibles desde su aplicación para iPad, NBC.com, con los capítulos completos de sus series The Office, The Sing-Off, The Biggest Loser y Chuck.

Además, el canal también ha ampliado la aplicación NBC Live App con nuevas características como el visionado de videoclips, juegos y fotos relacionadas con la programación de la cadena.

Tanto las aplicaciones como la visualización de los capítulos son gratis y con ellas los directivos de NBC pretenden rentabilizar las producciones ya emitidas en la televisión convencional y contentar a los incondicionales de estas series, además de aumentar la experiencia interactiva a través del iPad mientras se ve la programación habitual.

Parece que las compañías toman conciencia de las posibilidades del dispositivo como extensión a su programación y empiezan a ofrecer capítulos completos de sus mejores series, además de nuevos contenidos multimedia específicos para el iPad.

NBC
no es la única que ofrece capítulos completos de series en su aplicación para iPad. Turner Broadcasting también ha ampliado sus aplicaciones TNT for iPad y TBS for iPad, ofreciendo los capítulos completos que se emiten en ambos canales, aunque esta vez sólo para los clientes suscritos a los mismos. Lo bueno es que en ambos casos también se han actualizado las aplicaciones para iPhone e iPod touch.

Tras el reciente fracaso del alquiler de capítulos de series en la iTunes Store, parece que los principales canales quieren probar una nueva estrategia en la oferta de series de televisión en la red.


Autor: Pedro César Vidal
Fecha: 13/09/2011
Votos: 0
Más sobre:          
| Más
idg.es©2017 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es