Nos hemos renovado. Visita el nuevo iPhoneWorld.

Los componentes del iPhone subirán de precio en breve



Foxconn, fabricante de gran parte de los componentes del iPhone ha confirmado que tiene previsto subir el precio de los componentes que fabrica para el iPhone.

La compañía Foxconn ha confirmado sus planes para subir los precios de los componentes que integra el iPhone, según medios oficiales. Foxconn es uno de los principales fabricantes de componentes electrónicos mundiales y el mayor proveedor de Apple para sus dispositivos móviles. La mayor parte de sus clientes han aceptado una subida de precios y otros están todavía negociando la misma.

Aunque no se citan nombres, según las fuentes del mercado de fabricantes de telefonía, el motivo de la subida, es el incremento de costes de la mano de obra y de los componentes básicos, que les obliga a aumentar sus precios.

Clientes como Nokia, Motorola y Sony Ericsson, no se verán afectados apenas, ya que tienen varios proveedores y sus propias cadenas de montaje.

Mientras tanto, otros fabricantes rivales de Foxconn como BYD y Compal, se están aprovechando de la situación para conseguir más pedidos a precios más bajos. El representante de Foxconn, niega que se haya llegado a un acuerdo oculto con otros fabricantes, ya que la mayoría de los fabricantes de telefonía se encuentran en la misma situación que Foxconn.

Los costes de fabricación de Foxconn están muy ligados a los costes laborales, que han subido recientemente. Hace poco, Foxconn fue acusada de pagar poco a sus empleados y explotarles en cadenas de trabajo sin descansos apenas, lo cual motivó una serie de suicidios entre sus empleados. Y más recientemente, Foxconn negó todas estas acusaciones de condiciones abusivas sobre sus trabajadores.

Todo apunta a que el iPhone experimentará una subida de precios en breve.


Autor: Gonzalo Pazos
Fecha: 15/10/2010
Votos: 0
Más sobre:          
| Más
idg.es©2017 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es