Nos hemos renovado. Visita el nuevo iPhoneWorld.

Los desarrolladores prefieren iOS de Apple



Dos estudios revelan que los desarrolladores de aplicaciones móviles prefieren la plataforma iOS de Apple porque les aporta un mayor beneficio económico, aunque se quejan de las restricciones impuestas por Apple.

El primero de los estudios, llevado a cabo por la consultora Piper Jaffray, indica que los desarrolladores de aplicaciones móviles prefieren enfocar sus creaciones hacía iOS, dejando Android como la segunda opción. Al mismo tiempo, el 47% de los desarrolladores de iOS están desarrollando aplicaciones móviles para el sistema Android y que consideran crear aplicaciones para iOS mucho más rentable que para el resto de plataformas móviles.


Otros datos a destacar del informe de Piper Jaffray, son que para 51% de los desarrolladores encuestados, la plataforma móvil con mayor potencial de crecimiento es iOS, el 40% indico que era Android, y solo 9% indicó que el sistema Windows para dispositivos móviles.

Por su parte del informe de Vision Mobile indica que los desarrolladores tienen quejas sobre las restricciones impuestas por Apple para poder publicar sus aplicaciones en la App Store, pero que les resulta rentable, así como que una de las grandes ventajas de la tienda de Apple es que los clientes pueden acceder a versiones de prueba de las app.


iOS desarrolladores Apple


Autor: José Carlos Daganzo
Fecha: 15/06/2011
Votos: 0
Más sobre: Apple  iOS  actualidad     
Documentos relacionados
. Con tu iPad al trabajo
| Más
idg.es©2017 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es