Nos hemos renovado. Visita el nuevo iPhoneWorld.

Los juegos basados en la Click Wheel del iPod classic desaparecen de iTunes



Los últimos cambios que Apple ha hecho en iTunes, retirando todos los juegos basados en la Click Wheel, parecen anunciar el fin del iPod classic tras diez años en el mercado.

Apple retira de iTunes los juegos basados en la Click Wheel del iPod classic y shuffleParece que los días están contados para el iPod classic, el dispositivo con el que Apple comenzó su conquista de los dispositivos multimedia portátiles. Tras diez años en el mercado, la retirada de iTunes de los juegos basados en la Click Wheel, hace presagiar que Apple no renovará sus modelos de iPod classic ni de iPod shuffle en la próxima actualización de la línea iPod.

Esta decisión dejaría así al iPod touch y al iPod nano como los únicos modelos de iPod en la próxima actualización de esta línea que se espera que tenga lugar con el lanzamiento del próximo iOS 5. La decisión supone una evolución hacia la pantalla multitáctil, frente a la Click Wheel que hicieron famosa los primeros modelos de iPod en salir al mercado.

No han aparecido nuevos juegos basados en la Click Wheel desde febrero de 2009, aunque los existentes han estado disponibles en iTunes hasta hace sólo un par de semanas. Y, a pesar de eliminar el acceso a los mismos vía iTunes, Apple los sigue anunciando en la página de características del iPod classic y en la página de iTunes de la A a la Z.

Aunque el lanzamiento a principios de este año un disco duro Toshiba de 220 GB, ideal para el iPod classic, hacía pensar que el veterano de la línea iPod todavía tenía vida por delante, la mayoría de noticias al respecto apuntan en la dirección contraria.


Autor: Pedro César Vidal
Fecha: 03/10/2011
Votos: 0
Más sobre:          
| Más
idg.es©2017 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es