Nos hemos renovado. Visita el nuevo iPhoneWorld.

Los principales textos legales españoles en iTunes



La Ley ha anunciado la disponibilidad de varias aplicaciones con las que tener acceso inmediato a los códigos y las noticias del mundo jurídico, desde el iphone. Entre las aplicaciones se encuentra el único Código Penal adaptado a la reforma de Junio de 2010.

Todos ellos son accesibles desde la App Store de Apple y, actualmente, ofrecen tres textos legales fundamentales, como son el Código Civil, el Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento Civil, así como el diario de noticias del ámbito legal y judicial Noticias (La Ley). Pero también han anunciado que próximamente comenzarán a ofrecer los textos correspondientes a la Constitución Española y el Estatuto de los Trabajadores.

Ofrecen importantes ventajas respecto a los códigos tradicionales, como son el permitir al usuario añadir notas a los artículos y reenviarlos a sus contactos, la actualización gratuita permanente durante un año, la posibilidad de consulta sin necesidad de tener conexión a Internet, o las alertas de cualquier reforma que se produzca en el texto legal. Además, incluyen comentarios de vigencia indicando las modificaciones que sufran los diferentes artículos, según han indicado desde La Ley.

Puedes acceder a las tres aplicaciones disponibles en este momento desde la App Store de iTunes (el precio de cada una de las mismas es de 5,99 EUR): Código Civil 2011 para iPhone, Ley de Enjuiciamiento Civil 2011 para iPhone y Código Penal 2011 para iPhone. La aplicación que permite acceder a las noticias del mundo jurídico puede conseguirse desde aquí y es totalmente gratuitia.


Autor: Macworld
Fecha: 14/12/2010
Votos: 1
Más sobre:          
| Más
idg.es©2017 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es