Nos hemos renovado. Visita el nuevo iPhoneWorld.

Los spammers usan el tirón del iPad 2 y de la Apple Store para atacar



Según SPAMfighter, los spammers están aprovechando la llegada del iPad 2 y el éxito de la Apple Store para generar spam e infectar a millones de usuarios.

SPAMfighter alerta de la proliferación de nuevos ataques por parte de spammers que están aprovechando el tirón de Apple Store para crear una nueva oleada de spam escudándose detrás del nombre iPad 2 o Apple Store.

Ocultando sus intenciones detrás del nombre de Apple Store, los spammers envían correos a sus víctimas, en los que a los usuarios de Apple se les hace creer que alguien ha suplantado su identidad para hacer un pedido a través de su cuenta. Una vez “clica” sobre el enlace para comprobarlo se le redirige a una dirección de venta de Viagra o bien a una web que contiene spyware.

“El mensaje electrónico creado por los spammers anima al usuario a conocer las últimas actualizaciones y el estado de sus cuentas. Si el usuario no es precavido cae en la trampa y el spammer gana la partida infectando un nuevo equipo informático”, asegura Martin Thorborg, co-fundador de SPAMfighter, desde donde se advierte de la peligrosidad de estos correos electrónicos para que los usuarios estén en alerta a la hora de saber qué tipo de vínculos aparecen en estos emails.

Apple store spam


Autor: Hilda Gómez
Fecha: 27/05/2011
Votos: 0
Más sobre: SPAMfighter  iPad  actualidad     
| Más
idg.es©2017 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es