Nos hemos renovado. Visita el nuevo iPhoneWorld.

Printopia, impresión desde dispositivos iOS con ayuda del Mac



Como se viene hablando desde hace unos días, Apple en las últimas versiones beta de iOS 4.2 ha eliminado el soporte para poder usar la funcionalidad AirPrint con impresoras no soportadas.

Son muchas la personas que actualmente no tienen impresoras compatibles con AirPrint, por ello la compañía Ecamm ha desarrollado un software que instalado en nuestro mac nos permitirá usar nuestras antiguas impresoras con esta tecnología.

Lo único que tendremos que hacer es instalar el software Printopia en nuestro mac y asegurarnos que tanto nuestro ordenador como nuestros dispositivos iOS(iPhone, iPod Touch e iPad) están conectados en la misma red Wifi. La utilidad se instalará en el panel Preferencias del Sistema.

Printopia también nos permite “imprimir” nuestros documentos como imágenes JPEG o PDF, y podremos almacenarlos en nuestro ordenador o enviarlas a Dropbox(tenemos que tener esta utilidad instalada en nuestro dispositivo iOS).

Printopia

 

Se puede adquirir por 10 dólares en esta web:http://www.ecamm.com/mac/printopia/

 

Requiere un ordenador con Mac OSX 10.5 o 10.6 y la versión 4.2 en nuestros dispositivos iOS.


Autor: Ibai Ibarrola
Fecha: 23/11/2010
Votos: 0
Más sobre:          
| Más
idg.es©2018 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es