Nos hemos renovado. Visita el nuevo iPhoneWorld.

Pruebas del iPad 2: El software (III)



El iPad 2 llega con una nueva versión del sistema operativo para el iPhone, iPad, y el iPod touch. Esta versión, iOS 4.3, no es un cambio radical, pero ofrece algunas nuevas características.

En iOS 4.3, las aplicaciones de terceros ahora pueden usar la transmisión de vídeo a través de AirPlay, el sistema que permite transmitir audio y vídeo a dispositivos compatibles, principalmente a la segunda generación del Apple TV. Las aplicaciones Vídeo e iPod ahora se pueden conectar a Mac o PC con iTunes a través del sistema Compartir en casa, lo que significa que por fin puedes escuchar y ver las películas o canciones de tus ordenadores en tu iPad o iPhone, siempre que estén en la misma red local.

En iOS 4.3, el interruptor deslizante en el iPad puede funcionar como un interruptor de bloqueo de la orientación, como en el iPad original, o puede servir como botón de silencio para los sonidos de alerta, como en iOS 4.2. En iOS 4.3, ya puedes elegir el comportamiento que quieras, se acabó la controversia.

Hay un montón de otras novedades en iOS 4.3; estad atentos nuestro sitio web y publicaciones en las que os ofreceremos una revisión completa de iOS 4.3.

Junto con la nueva versión del sistema operativo, Apple presenta dos aplicaciones como parte del lanzamiento del iPad 2. Una, iMovie, es una actualización a la versión existente para el iPhone y el iPod touch. GarageBand, por el contrario, es una aplicación totalmente nueva para el iPad. Ambas aplicaciones son excelentes, mostrando el poder del iPad 2, y el iOS.

Es interesante que para el lanzamiento iPad original, Apple mostró tres aplicaciones de iWork: Keynote, Numbers, y Pages. Con ello se lanzaba el mensaje de que el iPad podría ser utilizado para la productividad, no sólo para el consumo. Y estos 11 meses, hemos visto todo tipo de aplicaciones de productividad interesantes lanzadas para el iPad (junto con una gran cantidad de juegos. El ecosistema de aplicaciones iPad empezó fuerte y ha seguido creciendo, por lo que es una de las mayores ventajas del iPad frente a la competencia.

iMovie iPad 2Esta vez, Apple ha lanzado su nuevo iPad con un par de aplicaciones para creatividad. ¿Cuál es el mensaje? En el caso de iMovie, es claramente ligada a la existencia de las cámaras del iPad. Ahora puedes grabar vídeos con el iPad (lo ideal es usar la cámara que mira hacia atrás) y luego editarlo directamente dentro de iMovie. Apple también ha permitido un flujo de trabajo que comienza con un video grabado en un iPhone 4, y que se edita en un iPad 2. Consulta las pruebas que publicaremos en breve de iMovie para saber más.

GarageBand para iPad es un logro impresionante. A veces se siente mejor respuesta que en el GarageBand que puedes usar en el Mac. Rasgando sus "guitarras inteligentes" te hace sentir casi un músico, y hasta alguien sin experiencia es capaz de crear canciones con voz, guitarra, bajo, batería y órgano. Los niños, quedan también fascinados con la aplicación.

GarageBand para iPad no es tan completo como la versión para Mac, pero tampoco se percibe como una versión de juguete. Es una aplicación real con una gran cantidad de posibilidades, y seguro que se convertirá un programa muy popular en las escuelas. Para saber más información, echa un vistazo a las pruebas que en breve publicaremos sobre GarageBand para iPad.

Ambas aplicaciones sufren de uno de los puntos flacos del iOS: la dificultad para importar y exportar archivos y moverlos entre distintos dispositivos. Para mover un proyecto de iMovie desde el iPhone al iPad, por ejemplo, tienes que exportar el archivo en el iPhone, conectarlo a un Mac, ir a iTunes, guardar el proyecto en tu disco duro, conectar el iPad, y arrastrar el proyecto de nuevo el proyecto en iTunes. En realidad son hasta 15 pasos… Apple, tiene que haber una mejor manera. ¿Tal vez en iOS 5?

 

¿Merece la pena actualizar el iPad original?

 

Si eres uno de los 15 millones de personas que compraron el año pasado un iPad. Ahora hay uno nuevo… ¿debes deshacerte del viejo y comprar una nuevo?

Aunque el iPad 2 mejora el iPad original en muchos aspectos, sigue siendo un producto evolutivo, no revolucionario. Si eres feliz con tu iPad actual, no hay razón para irte a por el bueno sólo porque es más nuevo y bonito (esto no quiere decir que millones de personas no va a hacer precisamente eso). Si has invertido en accesorios de iPad, tales como una base o carcasa, ten en cuenta que probablemente no te servirá con el iPad 2.

Si te has convertido en un gran usuario de FaceTime o de otro tipo de llamadas de vídeo en tu iPhone o iPod touch, la actualización a un iPad 2 tiene más sentido, gracias a las cámaras integradas. La gente que quiere conseguir que un pariente o amigo de avanzada edad que es un poco reacio a utilizar la tecnología puede ahora agregar el chat de vídeo a la mezcla de características que hacen que el iPad un dispositivo interesante para nuestros mayores.

Cualquier persona que da demostraciones de aplicaciones para iPad en seminarios, aulas, salas de juntas, o se quiere conseguir un iPad 2 inmediatamente sólo por la función de duplicado de vídeo. Si usas el iPad para presentar, valdrá la pena la inversión.

 

 


Autor: José Carlos Daganzo
Fecha: 11/03/2011
Votos: 0
Más sobre: Apple  iPad 2  actualidad     
| Más
idg.es©2017 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es