Nos hemos renovado. Visita el nuevo iPhoneWorld.

Samsung, LG y Sharp comienzan los envíos de pantallas para el nuevo iPad



Los proveedores de Apple, Samsung Electronics, LG Display y Sharp, ya han enviado un millón de pantallas de alta resolución a Apple durante octubre y se prevé que el envío de éstas llegue a dos millones en noviembre.

Comienzan los envíos de pantallas para el nuevo iPadLos proveedores de Apple, Samsung, LG y Sharp ya han producido un millón de pantallas de alta resolución para la próxima generación del iPad de Apple. Digitimes asegura, citando a "fuentes de la industria", que los tres proveedores fabricarán otros dos millones de pantallas hasta finales de noviembre.

Sin embargo, la información no especifica qué se entiende exactamente por "alta resolución", por lo que no queda claro si estas pantallas serán o no las que incorpore el nuevo iPad 3 y se realmente será pantalla retina como parece que indican las últimas noticias al respecto.

El mes pasado informábamos sobre cómo los proveedores de pantallas de la próxima generación del iPad estaban teniendo problemas para producir la cantidad suficiente de dispositivos de alta resolución. Según esta información, tratan de producir pantallas con una resolución de 2048x1536, cuatro veces la resolución de 1024x768 del iPad y iPad 2.

Digitimes también recoge la información de que los fabricantes de los módulos táctiles TPK Holding y Wintek esperan comenzar el envío de sus productos a Foxconn (ensamblador de Apple) entre mediados de noviembre y diciembre, pudiendo comenzar la fase de ensamblaje del nuevo modelo de iPad a principios de 2012.

Todo esto podría encajar con el actual ciclo de 12 meses de Apple a la hora de presentar los nuevos modelos de iPad. Aún así, hay cierta especulación con que el modelo de iPad que saldrá en marzo será un iPad 2 actualizado en lugar del nuevo iPad 3, que podría ser lanzado finalmente durante el mes de junio.


Autor: Pedro César Vidal
Fecha: 21/11/2011
Votos: 0
Más sobre:          
| Más
idg.es©2017 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es