Nos hemos renovado. Visita el nuevo iPhoneWorld.

Samsung supera las ventas de Apple durante el tercer trimestre



Según un estudio de mercado, Samsung habría conseguido un 24 % de la cuota de mercado de smartphones mientras que Apple acapara el 15 %. La transición del iPhone 4 al iPhone 4S ha permitido a Samsung superar a Apple en las ventas de smartphones durante el tercer trimestre del año.

Samsung supera en ventas a Apple durante el tercer trimestre de 2011Según las estimaciones de la compañía de estudios de mercado Strategy Analytics, Samsung ha superado a Apple en el volumen total de ventas de smartphones durante el tercer trimestre de 2011.

Según el estudio, Samsung ha vendido 27,8 millones de terminales en todo el mundo, mientras que Apple ha tenido unas ventas estimadas de 17,1 millones de teléfonos. El total de ventas de smartphones en el mundo habría ascendido un 44 % frente al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 117 millones de unidades.

Sin embargo, las cifras de ventas de Apple y Samsung no son del todo comparables, ya que la compañía del estudio asegura que basa sus estimaciones en cuántos terminales han sido vendidos en el canal de ventas durante el citado periodo, y los datos de Apple se refieren sólo a las ventas a consumidores finales. No queda claro pues, cuántos teléfonos ha vendido Samsung directamente a sus clientes durante el trimestre.

Apple puso a la venta el iPhone 4S el 14 de octubre de 2011 e informó que había vendido 4 millones de unidades en el primer fin de semana tras su lanzamiento. El nuevo CEO de Apple, Tim Cook, también avisó este mes que prevén que el último trimestre del año marque un nuevo récord histórico de ventas para el iPhone, gracias al lanzamiento del nuevo iPhone 4S.


Autor: Pedro César Vidal
Fecha: 31/10/2011
Votos: 1
Más sobre:          
| Más
idg.es©2017 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es