Nos hemos renovado. Visita el nuevo iPhoneWorld.

Sophos Mobile Control vigila la seguridad del iPhone y el iPad



En breve, la firma de seguridad informática Sophos ofrecerá Mobile Control, un software para empersas que quieren aplicar controles de seguridad basados en políticas en sus dispositivos móviles, desde iPads e iPhones hasta terminales Android, Windows Mobile y Symbian.

Mobile Control trabaja a través de una tecnología sin agente que permite a la consola de gestión del sistema establecer políticas de seguridad para la gestión de contraseñas y el bloqueo del uso de determinadas funciones de los dispositivos móviles, como puedan ser las cámaras. Además, permite controlar qué aplicaciones tienen acceso a los recursos corporativos.

Una de las principales ideas que han inspirado el desarrollo de Sophos es el ofrecer a los clientes empresariales un modo de adaptar los dispositivos móviles de los empleados para que puedan ser también utilizados con seguridad para tareas corporativas.

Utilizando Sophos Mobile Control, las empresas podrán establecer una política de seguridad y el empleado aceptar dicha política mediante un clic, según ha explicado Arabella Hallawell, vicepresidenta de estrategia corporativa de Sophos.

La nueva tecnología incluye SMS y una extensión a ActivSync para Microsoft Exchange, facilitando así que el responsable de seguridad ejecute los controles correspondientes sobre los dispositivos, una vez el usuario haya dado su consentimiento.


Autor: Marta Cabanillas
Fecha: 02/02/2011
Votos: 0
Más sobre: Sophos    actualidad  mercado  políticas 
| Más
idg.es©2017 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es