Nos hemos renovado. Visita el nuevo iPhoneWorld.

Tarjetas nano-SIM para los iPhone del futuro



Apple está muy interesada en este nuevo estándar que es un 60% más pequeño que las actuales tarjetas SIM y un 30% menor que las micro SIM. El nuevo formato permitirá más espacio de los dispositivos para baterías, memorias y otros componentes que mejoren su rendimiento.

Nuevas tarjetas nano-SIM que permitirán smartphones más pequeñosSegún informaba recientemente la compañía alemana Giesecke & Devrient, la nueva tarjeta SIM, que responde al nombre de nano-SIM, permitirá liberar espacio en los dispositivos que permitirá añadir más memoria y baterías de mayor autonomía, a la vez que permite hacer estos dispositivos más delgados.

La nueva nano-SIM mide aproximadamente 12 x 9 milímetros y es un 30 por ciento más pequeña que las actuales SIM micro, y un 60 por ciento más pequeña que las tarjetas SIM de la mayoría de dispositivos actuales. Su grosor también se ha reducido en un 15 por ciento.

Se espera que su aprobación por parte del ETSI (European Telecommunications Standards Institute) se produzca para finales de año ya que la compañía ha enviado las primeras muestras a las compañías de redes móviles con el fin de que las vayan probando.

Apple ya utiliza tarjetas micro-SIM y ha estado involucrada en el desarrollo de este nuevo estándar ya que parece que cualquier milímetro cúbico que se pueda ganar en el interior de un smartphone puede marcar la diferencia de rendimiento con la competencia. Según varios analistas, avanzamos hacia las SIM virtuales que, a pesar de perder parte del control físico de las actuales SIM, permitirán nuevas e interesantes oportunidades.


Autor: Pedro César Vidal
Fecha: 14/11/2011
Votos: 0
Más sobre:          
| Más
idg.es©2017 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es