Nos hemos renovado. Visita el nuevo iPhoneWorld.

Tu iPhone convertido en un mando a distancia universal



Griffin Technologies ha creado un dispositivo que permite convertir el iPhone en un mando a distancia universal. Con el Beacon Universal Remote para iOS,los usuarios siempre tendrán el mando a distancia localizable en su bolsillo.

El dispositivo Beacon Universal Remote tiene un precio aproximado de 56 EUR. El iPhone, iPad o iPod touch se comunica con él a través del Bluetooth, y éste se encarga de mandar las señales de infrarrojos a casi cualquier dispositivo. Usando el Beacon junto con la aplicación gratuita Dijit se crea lo que denominan como "una librería constantemente actualizada para simplificar la configuración de tu televisión, equipo de sonido, reproductor multimedia y demás". Beacon es capaz controlar todo tipo de dispositivos habituales en el hogar como televisores y reproductores DVD, pero también otro tipo de equipamiento más específico como el TiVo, una Xbox 360 o un Apple TV.

La aplicación Dijit permite cambiar por sí misma entre los diferentes dispositivos configurados. Esto quiere decir que, por ejemplo, cuando quieras jugar a Wii el dispositivo ajustará automáticamente la entrada de la televisión con el canal correspondiente y apagando el receptor. Y cuando quieras volver a ver la tele, cambiará automáticamente la entrada de la televisión, volviendo a encender automáticamente el receptor, reconociendo que no debe apagar el televisor en el proceso.

Beacon Griffin iPhone mando distanciaEste dispositivo no utiliza ningún tipo de cables, y se alimenta con cuatro pilas AA, que según la empresa tienen una duración aproximada de al menos dos meses de uso. El Universal Remote de Beacon está disponible en su página web por 80 dólares y en tiendas Apple.


Autor: Pedro César Vidal
Fecha: 20/06/2011
Votos: 0
| Más
idg.es©2017 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es