Nos hemos renovado. Visita el nuevo iPhoneWorld.

Un fallo de seguridad del iPhone permite acceder a la información de contactos



Aparece un fallo de seguridad en el iPhone, a través del cual se puede saltar la pantalla de bloqueo del iPhone incluso con el teléfono activado y la clave activada.

Un video demostrativo ha sido colgado ayer en la red, grabado por un usuario brasileño, que ha sido confirmado por MacWorld y otras fuentes. Una simple secuencia numérica se salta la seguridad de los dispositivos con iOS 4.1 instalado.

En la pantalla de bloqueo, basta con pulsar sobre el botón de Llamada de Emergencia, introducir un número de teléfono ficticio, pulsar luego sobre el botón verde de establecimiento de llamada e inmediatamente pulsar los botones de fin de llamada y encendido/apagado del iPhone. Esta combinación de teclas lleva automáticamente a la pantalla de la aplicación Teléfono, permitiendo así acceder a la información de contactos, buzón de voz y otros datos de llamadas.

Afortunadamente, no es posible salir de la aplicación Teléfono y acceder al resto del software del iPhone, sin embargo, si es posible enviar un mensaje de correo a cualquier contacto, utilizando la fucnión “Compartir Contacto”.

Apple ya ha puesto cartas en el asunto y en un comunicado oficial, ha confirmado que con la actualización a iOS 4.2 que está a punto de aparecer, quedará solventado este fallo de seguridad.


Autor: Gonzalo Pazos
Fecha: 27/10/2010
Votos: 0
Más sobre:          
| Más
idg.es©2017 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es