Nos hemos renovado. Visita el nuevo iPhoneWorld.

Una herramienta de Intel permitirá que las aplicaciones para iPhone funcionen en dispositivos basados en procesadores Intel



Intel esta desarrollando una herramienta que facilitará a los desarrolladores la portabilidad de aplicaciones de iPhone a otros dispositivos basados en Intel, según palabras de un ejecutivo de la compañía.

La mayoría de los smartphones y tablets están basados procesadores ARM, por lo que los desarrolladores tienden a escribir aplicaciones móviles principalmente para la arquitectura ARM. Facilitando la portabilidad de estas aplicaciones a procesadores Intel, Intel pretende que haya más software y por lo tanto mayor demanda, de dispositivos basados en sus procesadores.

La herramienta será capaz de identificar los cambios necesarios para hacer una aplicación de iPhone, facilitando así la conversión de la aplicación para que pueda ejecutarse en un dispositivo basado en Intel.

En un futuro, podría proporcionar un método sencillo para portar aplicaciones a dispositivos móviles basados en Meego o Linux, fabricados por Intel y Nokia, que fueron lanzados a principios de este año 2.010.

La herramienta podría también ayudar a incrementar el número de aplicaciones disponibles en la tienda de aplicaciones de Intel, llamada AppUp Center.

Todavía se desconoce la fecha de disponibilidad de la herramienta, pero teniendo en cuenta que Intel está intentando promocionar sus procesadores Atom entre los smartphones, tablets y demás dispositivos móviles, es de esperar que haga su aparición en breve.


Autor: Gonzalo Pazos
Fecha: 07/10/2010
Votos: 0
Más sobre:          
| Más
idg.es©2017 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es