Nos hemos renovado. Visita el nuevo iPhoneWorld.

Xoom vs iPad



Motorola y Apple van a competir frente a frente con sus respectivos tablets. Motorola no podría haber elegido un peor momento para empezar a vender el Xoom, el primer competidor real del Apple iPad. Justo cuando el Xoom salió a la venta a través de Verizon, Apple lanzó una “iBomba” en la forma de una invitación para la prensa para la próxima semana, cuando todo apunta a que lanzará la próxima generación del iPad.

Pero aunque el lanzamiento del iPad 2 sea algo inminente, el Xoom de Motorola tendrá que hacer frente al iPad original. Así que, si no puedes aguantar un poco más de tiempo sin tener un tablet, aquí te damos unas pistas de cómo el Xoom y el iPad se pueden comparar entre sí.

Especificaciones impresionantes


El Motorola Xoom incorpora algunas especificaciones interesantes, haciendo que el iPad parezca un poco anticuado. Así, funciona con un procesador de doble núcleo Nvidia Tegra 2, con una velocidad de reloj de 1 GHz, mientras que el iPad tiene un procesador de un único núcleo a 1 GHz. El Xoom también cuenta con 1 GB de memoria RAM, el iPad ofrece 256 MB. Además, el Xoom cuenta con dos cámaras. Una de dos megapíxeles en la parte delantera para llamadas de vídeo y una de cinco megapíxeles en la parte trasera. El iPad no tiene ninguna cámara. La pantalla del Xoom también es un poco más grande, 10,1 pulgadas frente a las 9,7 del iPad y su resolución es mejor, 1.280 x 800 píxeles y 1024 x 768 en el iPad. Ambos tablets son similares en tamaño y peso.

Principales ventajas del iPad

Más allá de las ventajas que el Xoom tiene frente al actual iPad, Apple sigue guardando algunos ases muy importantes en su manga: precio y aplicaciones. Un Xoom de 32 GB tendrá un precio de unos 800 dólares sin contrato, mientras que el equivalente iPad 3G costará 729 dólares

Por otro lado, el Motorola Xoom es también el primer Tablet Android 3.0 en aparecer en el mercado, una versión optimizada para tablets del popular sistema operativo para smartphones. Google ha integrado en Android 3.0 algunas características multitarea, así como widgets con resultados muy positivos. Además, Apple tiene cientos de aplicaciones iPad, mientras que Android aún tiene mucho camino que recorrer en este sentido.

¿A medio cocer?xoom

Una ausencia notoria en los productos de Apple es Adobe Flash y su presencia en productos que no son de Apple podría provocar una brecha en el número de aplicaciones entre ambos sistemas operativos. Desafortunadamente para Motorola, Flash no aparecerá en el Xoom hasta dentro de unas semanas, lo que significa que el tablet no puede ni visualizar su propia página web en estos momentos.

Motorola también ha prometido actualizaciones gratuitas al radio 3G en el Xoom. Desafortunadamente, de nuevo, esto estará disponible en unos tres meses, además, será necesario enviar el Xoom a Motorola durante unos seis días para que lo pongan al día. Además, todo parece indicar que la ranura SD del Xoom no podrá utilizarse por ahora, debido a un problema con Android 3.0

Suena bien, pero habrá que esperar

A pesar de todo esto, Xoom va a hacer frente al iPad. Tiene unas especificaciones técnicas impresionantes, un software Android muy fresco para los tablets y capacidades multimedia que superan a las del iPad original para alguien que quiera obtener algo más de su tablet. En cualquier caso, si esperamos unos días, es probable que el Xoom cambie una vez que se presente el iPad 2. Y es que todo parece apuntar a que el iPad 2 elevará el nivel de las especificaciones con, al menos, una cámara frontal y un rendimiento más elevado. Además, será más ligero y delgado que su predecesor.



Noticias relacionadas


Vídeo: Tablet Motorola Xoom

Vídeo: MWC: Motorola Xoom en detalle

Motorola podría mostrar Xoom durante el MWC

Motorola lanza su tablet Xoom con Android 3.0


Autor: Paula Bardera
Fecha: 28/02/2011
Votos: 0
Más sobre: motorola  ipad  actualidad  comunicaciones   
| Más
idg.es©2017 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es