Nos hemos renovado. Visita el nuevo iPhoneWorld.

Ya es posible imprimir desde un iPad



Hace un mes, Apple anunció que en breve sería posible imprimir desde un iPad con la actualización a iOS 4.2 que llegará en noviembre, pero esto no ha sido obstáculo para que desarrolladores ofrezcan otras soluciones alternativas.


La compañía Readdle lanzará los próximos días una solución completa para la impresión desde un iPad. El nombre de Readdle, es ya conocido gracias a sus populares aplicaciones en la AppStore como Readdle Docs y PDF Expert. Y ahora el popular desarrollador, quiere dar a conocer su próxima aplicación llamada Printer Pro.

Printer Pro añadirá la posibilidad de imprimir a los iPad, soportará varios formatos de archivos y documentos, será integrable con otras aplicaciones y servicios propios del iPad como el portapapeles, libreta de direcciones y biblioteca de fotos. La aplicación permitirá imprimir fotos, páginas web, documentos adjuntos a mensajes de correo, documentos y demás.

Printer Pro también permitirá imprimir directamente con cualquier impresora LPT o USB conectada a un Mac o un PC Windows. Una de las características más destacadas de Printer Pro es que aparecerá cuando utilicemos la opción “Abrir en…” en aplicaciones como Readdle Docs, Dropbox, Correo, Safari y otras muchas. También será posible descargar archivos desde servicios de la nube como Dropbox o MobileMe iDisk o incluso desde Google Docs e imprimir estos archivos rápidamente.

El próximo viernes día 15 estará disponible en la AppStore a un precio próximo a los 6€ y será compatible con los iPad con iOS 3.2.2. o posterior. Y Readdle ofrecerá un acompañante para ordenador de sobremesa gratuito llamado Printer Pro Desktop, que se podrá descargar desde la web de Readdle.


Autor: Gonzalo Pazos
Fecha: 12/10/2010
Votos: 0
Más sobre:          
| Más
idg.es©2017 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es