Nos hemos renovado. Visita el nuevo iPhoneWorld.

iMessage, el WhatsApp para iOS 5



Apple incluye en iOS 5 una nueva aplicación, iMessage, que permite a los usuarios, al igual que hace WhatsApp, intercambiar fácilmente mensajes de texto e incluso vídeos e imágenes.

La reciente llegada de iOS 5 nos sorprendió con sus más de 200 nuevas funcionalidades, pero entre ellas iMessage merece una especial atención. En iOS 5 Apple ha sabido interpretar perfectamente hacía donde invertir sus esfuerzos, quedando demostrado con la integración de Twitter en el propio sistema operativo, así como por la aparición de iMessage, un competidor para muchos de los servicios similares que actualmente son muy utilizados, como es el caso de WhatsApp y que al mismo tiempo se integra con las nuevas funcionalidades de notificación que tan buen aspecto tienen.

Esta especie de red social, iMessage, podría ser considerada como el segundo intento de Apple, ya que inicialmente lo intento con Ping. La fórmula de iMessage (envío de mensajes cortos, imágenes y vídeos) está siendo un éxito en otros desarrollos, pero que solo esté disponible para los usuarios de un dispositivo con iOS limita la posibilidad de conversar con usuarios de otras plataformas móviles, como es el caso de los amigos que dispongan de un terminal con Android. Habrá que esperar a la llegada definitiva de iOS 5 para ver la aceptación de iMessage entre los usuarios que ya se encuentran acostumbrados a usar WhatsApp.

iMessage iOS 5


Autor: José Carlos Daganzo
Fecha: 08/06/2011
Votos: 0
Más sobre: Apple  iMessage   actualidad     
| Más
idg.es©2017 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es