Nos hemos renovado. Visita el nuevo iPhoneWorld.

iOS supera a Android en descarga de aplicaciones



El sistema operativo iOS de Apple supera al Android de Google en número de aplicaciones descargadas. Según el buscador, ya se han descargado más de 3.000 millones de aplicaciones en Android Market pero, a pesar de estas cifras, la descarga de aplicaciones para iOS sigue liderando el mercado.

 Apple Store todavía sigue superando al entorno de Android. Apple anunció a principios de año que su tienda online había alcanzado los 10.000 millones de descargas, tres veces más que la de Google. Por número de aplicaciones también Apple mantiene el liderazgo, con 350.000 frente a las aproximadamente 175.000 disponibles en Android Market.

Google ha confirmado además que 350.000 smartphones Android se activan diariamente, lo que supone unas ventas mensuales de 10,5 millones de dispositivos basados en el sistema operativo de la compañía. Aunque Apple no ha desvelado recientemente el número de dispositivos iOS activados cada día, la última cifra disponible, correspondiente a octubre de 2010, era de 270.000, aunque, teniendo en cuenta los últimos lanzamientos de la compañía, podría ser hoy similar a la de Android.

De acuerdo con las cifras ofrecidas por Google, de los 3.000 millones de aplicaciones instaladas desde Android Market, lanzado en octubre de 2008, los primeros mil millones se descargaron durante los primeros 20 meses de vida de la tienda, mientras que para los siguientes mil millones ese lapso de tiempo se redujo a cinco meses y a sólo dos meses los últimos mil millones, lo que representa un crecimiento del 50% frente al trimestre anterior.

Sin embargo, para algunos, como el website Electronista, no está suficientemente claro si los datos anunciados por Google se limitan a Android Market o incluye las aplicaciones descargadas desde tiendas online de terceros, como la de Amazon. Además, Google no ha especificado cuántos de esos 3.000 millones de aplicaciones son de pago y cuántos gratuitos.

ios apple android google descarga aplicaciones

 


Autor: Network World
Fecha: 16/04/2011
Votos: 0
Más sobre: Apple  iOS  actualidad  movilidad   
| Más
idg.es©2017 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es