Nos hemos renovado. Visita el nuevo iPhoneWorld.

iPad 2, llega el nuevo tablet de Apple



Apple ha hecho la presentación oficial, del nuevo iPad 2. Steve Jobs ha resaltado que se trata de un modelo más ligero y delgado que la versión anterior y que, entre otras novedades, incorpora soporte para FaceTime y un procesador de alto rendimiento.

El iPad 2 ya está aquí y lo ha hecho con un evento que contó con la presencia de Steve Jobs. El nuevo iPad 2 dispone de un chip A5 (procesador de doble núcleo a 1 GHz), un procesador gráfico nueve veces más potente que el presente en el modelo anterior, dos cámaras que permiten hacer uso de FaceTime (una trasera y una frontal), salida de vídeo Full HD (con un adaptador HDMI) y estará disponible en dos colores: negro y blanco.

Tiene pantalla LED de 9,7 pulgadas (1.024 x 768 píxeles), sigue contando con 10 horas de autonomía, Wi-Fi 802n, Bluetooth 2.1+EDR, brújula digital, GPS y tendrá las mismas versiones que el modelo original, tanto versión Wi-Fi, como versión Wi-Fi + 3G y en todos los casos en modelos con 16, 32 y 64 GB.

El iPad 2 cuenta con las mismas cámaras del iPhone 4, al igual que sucede con el giroscopio de tres ejes del iPhone 4 y también presente el en iPod touch de cuarta generación y el acelerómetro del anterior modelo. Sus dimensiones son menores que en el modelo original, más delgado (88mm en lugar de 134 mm) y ligero, ahora tiene un peso de 601 gramos mientras que el modelo anterior de menor peso contaba con 680 gramos.

ipad 2Cámaras y FaceTime. El iPad 2 incluye dos cámaras: una cámara VGA frontal para FaceTime y Photo Booth, así como una cámara trasera que captura vídeo en HD a 720p, en ambos casos son las mismas cámaras presentes en el iPhone 4.
Por su parte, la aplicación FaceTime llega por primera vez a los usuarios del iPad que pueden hacer llamadas con FaceTime a usuarios del iPhone 4, iPod touch y Mac, para ello solo necesitan contar con una conexión Wi-Fi. Al contar con la aplicación Photo Booth, también se pueden aplicar divertidos efectos a las imágenes capturadas de forma cómoda y modificarlas con los ocho efectos especiales fotográficos que incluye.

Funda iPad 2 Smart Cover. Apple ha presentado también una funda protectora para la pantalla del iPad 2, dicha funda tiene una exclusiva bisagra magnética que activa automáticamente el iPad 2, al abrirla, y lo pone en reposo tras cerrarla. Esta funda se pliega para formar un soporte que permite escribir y ver vídeos, y está disponible en poliuretano por 39 dólares o en piel por 69 dólares (su precio oficial en España no ha sido desvelado).

iMovie y GarageBand para el iPad. La llegada de dos de las aplicaciones más populares de Apple al iPad, también ha sido una de las novedades del anuncio del iPad 2. Ambas están a la venta desde la App Store por 4,99 dólares cada una. Con iMovie, se pueden grabar y editar vídeos directamente en el iPad, publicarlos en YouTube, Facebook, Vimeo y en la galería de MobileMe.
Por su parte, GarageBand convierte el iPad en una colección de instrumentos táctiles y un estudio de grabación de ocho pistas.

Precio y disponibilidad. El iPad 2 comenzará a estar a la venta en EE.UU. el día 11 de marzo, mientras que en España, junto con otros 26 países, no lo hará hasta el día 25 de marzo.

 

iPad 2


Autor: José Carlos Daganzo
Fecha: 03/03/2011
Votos: 0
Más sobre: Apple  iPad 2       
| Más
idg.es©2017 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es