Nos hemos renovado. Visita el nuevo iPhoneWorld.

iPhone integrado en tu coche con Pioneer SPH-DA01



Pioneer presenta el SPH-DA01 que permite disponer del iPhone completamente integrado en el sistema de sonido del automóvil y que puede mostrar la información de las aplicaciones instaladas en el iPhone directamente sobre la pantalla de navegación. Para ello solo es necesario instalar la aplicación AppRadio en el iPhone.

El SPH-DA01 de Pioneer cuenta con pantalla de 7 pulgadas a color y se convierte en el primer producto que permite visualizar los contenidos que aparecen en la pantalla del iPhone sobre una pantalla integrada dentro del sistema de sonido del automóvil, pero no se limita a ofrecer la información referente a la música guardada en la biblioteca de iTunes del propio iPhone, también permite visualizar a toda pantalla el contenido que ofrecen las propias aplicaciones instaladas en el iPhone.

Para que el iPhone puedan establecer una conexión con el sistema de Pioneer es necesario que tenga instalada la aplicación gratuita AppRadio (que estará disponible desde la App Store) y, después, conectar ambos productos mediante un cable especial incluido junto con el autoradio.

El SPH-DA01 se podrá actualizar a medida que avancen las capacidades del iPhone y mejorar sus características, para ello el usuario debe de descargar la actualización sobre una tarjeta de memoria MicroSD e introducirla sobre la ranura MicroSD con la que cuenta este sistema de autorradio.


Pioneer SPH-DA01 iPhone

Además de la aplicación AppRadio, Pioneer ha indicado que “en los próximos meses, se lanzarán al mercado multitud de aplicaciones gratuitas compatibles tanto con el iPhone 4 como con la radio de Pioneer” y este sistema se puede instalar en mas de 500 modelos distintos de coche.

El precio del sistema SPH-DA01, especialmente pensado para los usuarios del iPhone, será inferior a 400 EUR. Por el momento Pioneer no ha indicado el precio exacto recomendado que tendrá este producto, pero sí ha confirmado que este sistema comenzará a estar disponible en Europa a partir de este verano.


Autor: José Carlos Daganzo
Fecha: 26/05/2011
Votos: 0
Más sobre: Pioneer  Pioneer SPH-DA01       
| Más
idg.es©2017 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es