Nos hemos renovado. Visita el nuevo iPhoneWorld.

iTunes Match ya está disponible en Estados Unidos para iPhone, iPad y iPod touch



Apple ha lanzado la última actualización de iTunes, iTunes 10.5.1, que incorpora el servicio de música en la nube iTunes Match. iTunes Match almacenará en la nube la colección musical del usuario por un precio de 25 dólares al año y te permitirá escuchar toda tu colección musical en iPhone, iPad y iPod touch.

Ayer informamos de que el lanzamiento de iTunes Match en Estados Unidos era inminente. La noticia de que Apple había escrito a los desarrolladores para avisarles de que se iban a reiniciar los servidores durante el fin de semana, avisaba de que el lanzamiento iba a producirse durante esta semana como así ha sido.

iTunes Match es parte opcional del almacenamiento en la nube iCloud lanzado en mes de octubre por Apple en el evento "Let´s talk iPhone". iTunes Match almacena tu colección de música en la nube por un precio de 25 dólares al año.

Apple lanza iTunes Match 10.5.1 con iTunes Match en Estados Unidos

A diferencia de otros servicios de música en la nube como Amazon y Google, iTunes Match ahorra una gran cantidad de tiempo y ancho de banda en el momento de la sincronización, ya que Apple identificará cuáles de tus canciones ya están disponibles en la iTunes Store. De este modo, si Apple identifica tu música con los más de 20 millones de canciones disponibles en la iTunes Store, no será necesario que las subas y sólo tendrás que subir aquellos temas que no se encuentren en el popular servicio de venta musical.

Una vez realizado el análisis de tu colección, podrás tener tu música disponible en otros equipos, así como en dispositivos iOS como el iPhone, el iPad o el iPad touch. La música que tengas que coincida con la almacenada en la tienda iTunes será actualizada a una calidad de 256 Kbps, aunque el archivo original estuviera en peor calidad.

Apple lanza iTunes Match en los Estados Unidos

Para comenzar a utilizar iTunes Match, descarga e instala iTunes 10.5.1 y mira en el menú iTunes Match de la barra lateral. Una vez que te des de alta, iTunes Match comenzará a indexar tu música. Podrás ver el progreso el la sincronización, o continuar escuchando música en iTunes mientras el proceso se completa.

Una vez realizada la sincronización inicial de iTunes Match, ya estás preparado. Coge tu dispositivo iOS y ve a Settings > Music y activa la opción iTunes Match, luego pulsa en Enable para confirmar. Ahora cambia a la app Music y, tras la sincronización,, que puede tardar unos minutos, te aparecerán tus Playlist de iTunes. Las canciones se descargarán a tu dispositivo cuando las reproduzcas, aunque también podrás descargar discos o playlist de forma manual.



Sin embargo, parece que los usuarios con colecciones de música extensas no están invitados a participar en la fiesta musical de iTunes Match, ya que el servicio actualmente está limitado a 25.000 canciones aunque en esta cifra no se cuentan las compras realizadas en la iTunes Store. En el caso de que tu colección supere esta cifre no podrás darte de alta en el servicio iTunes Match.


Autor: Pedro César Vidal
Fecha: 15/11/2011
Votos: 0
Más sobre:          
| Más
idg.es©2017 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es